martes, 28 de mayo de 2013

SISTEMA REPRODUCTOR

Sistema Reproductor


Aparato Reproductor Femenino


La mayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuenta con su propio sistema reproductor. La estructura y la forma son diferentes, pero ambos están diseñados específicamente para producir, nutrir y transportar el óvulo (o huevo) o el espermatozoide.

A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor ubicado íntegramente en la pelvis (que es la zona baja del abdomen). La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa "cubierta". La vulva, que está ubicada entre las piernas, cubre la apertura que conduce a la vagina y a otros órganos reproductores ubicados dentro del cuerpo.

La zona carnosa ubicada justo por encima de la parte superior de la apertura vaginal se denomina monte de Venus o " mons pubis." La apertura vaginal está rodeada por dos pares de membranas, denominadas labios. El clítoris, un pequeño órgano sensitivo, está ubicado hacia la parte delantera de la vulva, donde se unen los pliegues de los labios. Entre los labios, hay aperturas hacia la uretra (el canal que transporta la orina desde la vejiga hacia la parte externa del cuerpo) y la vagina. Una vez que una niña alcanza la madurez sexual, los labios externos y el monte de Venus se cubren con vello púbico.

Los órganos reproductores internos de la mujer son la vagina, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.

La vagina es un tubo muscular hueco que se extiende desde la apertura vaginal hasta el útero. La vagina de una mujer madura mide aproximadamente de 3 a 5 pulgadas ( 8 a 12 centímetros). Dado que posee paredes musculares, puede expandirse y contraerse. Esta capacidad de ensancharse o afinarse permite que la vagina pueda albergar algo tan delgado como un tampón o tan ancho como un bebé. Las paredes musculares de la vagina están recubiertas por membranas mucosas, que la mantienen húmeda y protegida. La vagina tiene dos finalidades: es el lugar en el que se introduce el pene durante las relaciones sexuales, y también es el camino por el cual un bebé sale del cuerpo de la mujer durante el parto, denominado "canal de parto".

La apertura de la vagina está cubierta por una lámina delgada de tejido, con uno o más orificios, denominada himen. El himen suele ser diferente de una persona a otra. En la mayoría de las mujeres, el himen se estira o rasga después de la primera experiencia sexual, y es posible que sangre un poco (esto suele provocar un poco de dolor, o puede resultar indoloro). No obstante, en algunas mujeres que han tenido relaciones sexuales, el himen no sufre grandes modificaciones.

La vagina se conecta con el útero, o vientre, en el cuello uterino. El cuello uterino tiene paredes fuertes y gruesas. La apertura del cuello del útero es muy pequeña (no es más ancha que una pajilla), razón por la cual un tampón no puede quedar nunca dentro del cuerpo de una mujer. Durante el parto, el cuello del útero se puede expandir para permitir el paso del bebé.

El útero tiene forma de pera invertida, con un recubrimiento grueso y paredes musculares; de hecho, el útero posee algunos de los músculos más fuertes del cuerpo. Estos músculos son capaces de expandirse y contraerse para albergar al feto en crecimiento y después ayudan a empujar al bebé hacia afuera durante el parto. Cuando una mujer no está embarazada, el útero mide tan solo 3 pulgadas ( 7,5 centímetros) de largo y 2 pulgadas ( 5 centímetros) de ancho.

Enfermedades del Sistema Reproductor:

Enfermedad Gonorrea 

Definición: La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

Sintomas: Es posible que algunos hombres con gonorrea no presenten ningún síntoma. No obstante, uno de los síntomas comunes en los hombres es la sensación de ardor al orinar o una secreción blanca, amarillenta o verdosa del pene que, por lo general, aparece entre 1 y 14 días después de contraer la infección. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.

La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas. Incluso cuando tienen síntomas, por lo general son  muy leves y se pueden confundir con los síntomas de una infección vaginal o de la vejiga. Entre los primeros síntomas en las mujeres se encuentran una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal o hemorragia vaginal entre períodos. Las mujeres con gonorrea corren el riesgo de tener graves complicaciones por la infección, aun cuando no presenten síntomas o sean leves.

Los síntomas de infección rectal, tanto en hombres como en mujeres incluyen secreción, picazón anal, dolores, sangrado o dolor al defecar. También es probable que las infecciones rectales no estén acompañadas de síntomas. Las infecciones de la garganta puede que provoquen dolor de garganta, pero por lo general no presentan ningún síntoma.

causas:Ocurre durante el acto sexual no necesariamente durante la eyaculación; en el parto si la madre estuviese infectada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea está entre las infecciones venéreas más comunes del mundo y es causada por la bacteria Gram-negativa Neisseria gonorrhoeae. El término proviene del griego γονόρροια (gonórrhoia), que significa literalmente "flujo seminal"; en tiempos antiguos se creía de manera errónea que la descarga de pus asociada con la infección, contenía semen.[1]
El primer lugar que esta bacteria afecta es el epitelio columnar de la uretra y endocérvix. Los lugares no genitales que también son atacados son el recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. La vulva y la vagina en las mujeres, normalmente, también son afectadas, puesto que están ligadas con las celulas epiteliales, en las mujeres la cervix es el primer sitio usual de infección. Se puede heredar de madre a hijo y durante el embarazo, se puede contraer por contacto sexual, por entrar en contacto con zonas infectadas.

Consecuencias: Puede causar infertilidad, pues la infección sube hacia los órganos internos. En el caso de las mujeres produce inflamación y obstrucción de las trompas o abscesos (cúmulos de pus) en los ovarios. En el hombre infecciones en la uretra, próstata, vesículas seminales y el epidídimo. Si la persona o su pareja sienten algún síntoma es importante acudir inmediatamente a un profesional de la salud para dar tratamiento adecuado. Cuando una mujer embarazada tiene gonorrea y su hijo nace por vía vaginal, corre el riesgo que el recién nacido presente una infección en los ojos.


Tratamiento: La gonorrea se puede curar con el tratamiento adecuado. Para curar la gonorrea, es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados.  Los medicamentos para la gonorrea no se deben compartir con nadie. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la enfermedad. Las cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos están aumentando y se está volviendo difícil el tratamiento eficaz de esta enfermedad. Si los síntomas en una persona continúan por más de unos días después del tratamiento, debe regresar al médico para que la evalúen nuevamente.

actividad de refuerzo

1¿consecuencias de una persona con gonorrea?


Enfermedad Sífilis 
Definición:La gonorrea se puede curar con el tratamiento adecuado. Para curar la gonorrea, es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados.  Los medicamentos para la gonorrea no se deben compartir con nadie. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la enfermedad. Las cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos están aumentando y se está volviendo difícil el tratamiento eficaz de esta enfermedad. Si los síntomas en una persona continúan por más de unos días después del tratamiento, debe regresar al médico para que la evalúen nuevamente.

Síntomas:

Fase primaria:

La aparición de una sola úlcera marca la primera fase (primaria) de los síntomas de la sífilis, pero es posible que aparezcan múltiples úlceras. La úlcera aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. Por lo general, la úlcera es firme, redonda y no causa dolor. Debido a que la úlcera no causa dolor es posible que pase por desapercibida. La úlcera dura entre 3 y 6 semanas y se cura por más que la persona no reciba tratamiento. No obstante, si la persona infectada no recibe tratamiento adecuado la infección progresa a la fase secundaria.

Fase secundaria:

Las erupciones de la piel o las úlceras en la boca, vagina o ano (también llamadas lesiones en las membranas mucosas) caracterizan la fase secundaria de los síntomas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción en la piel en una o más áreas del cuerpo. Las erupciones de la piel asociadas a la sífilis secundaria pueden aparecer desde el momento en que comienza a curarse la úlcera primaria hasta varias semanas después de que se haya curado. Por lo general, la erupción no produce picazón. Esta erupción puede tomar el aspecto de puntos duros, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies. No obstante, puede verse diferente en otras partes del cuerpo y puede parecerse a otras erupciones causadas por otras enfermedades.

Las lesiones grandes, elevadas, grises o blancas pueden presentarse en áreas húmedas y cálidas como la boca, axila o región de la ingle. Algunas veces, las erupciones asociadas a la sífilis secundaria son tan leves que pasan desapercibidas. Otros síntomas de sífilis secundaria incluyen fiebre, inflamación de las glándulas linfáticas, dolor de garganta, pérdida parcial del cabello, dolor de cabeza, pérdida de peso, dolor muscular y fatiga. Los síntomas de esta fase de la sífilis desaparecerán con o sin tratamiento. Sin el tratamiento adecuado, la infección progresará a una fase latente y posiblemente a las fases más avanzadas de la enfermedad.
Fases latente y avanzada:

La fase latente (oculta) de la sífilis comienza con la desaparición de los síntomas de las fases primaria y secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada puede continuar teniendo sífilis en su organismo, aunque no tenga ni signos ni síntomas. Esta fase latente puede durar años.
Aproximadamente el 15% de las personas que no han recibido tratamiento para el sífilis presentan la fase avanzada de esta enfermedad, la cual puede aparecer entre los 10 y 30 años después de haber comenzado la infección. Los síntomas de la fase avanzada de sífilis incluyen dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia. En esta fase avanzada la sífilis puede dañar órganos internos como el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones. Esta enfermedad puede causar la muerte.


Causas: Esta enfermedad, aunque menos corriente, resulta mucho más grave. De difícil diagnóstico entre las mujeres, se caracteriza por la aparición de un chancro duro -grano pequeño y abultado-, que suele aparecer entre dos a cuatro semanas después del momento del contagio. Éste suele ser indoloro y se localiza en la zona que haya estado en contacto directo, según se haya practicado el sexo oral, vaginal o anal. Cuando el chancro desaparece, las espiroquetas, que son las bacterias causantes de esta enfermedad, penetran en nuestro cuerpo, pudiendo extenderse la infección por todo el organismo. De no ser tratada a tiempo esta enfermedad, puede llegar a afectar al sistema nervioso y producir enfermedades mentales o incluso una parálisis cerebral.

Debes saber que esta enfermedad puede estar presente también en la epidermis de la persona infectada, y por consiguiente su contagio puede darse por cualquier corte o herida existente en cualquier parte del cuerpo.
Si la enfermedad no ha sido tratada, su fase secundaria se caracteriza por la aparición de una erupción de pequeños granitos rosados en el pecho, espalda y brazos, que prevalecerán durante varias semanas.

Consecuencias: La sífilis es una ITS causada por una bacteria llamada Treponema Pallidum. Se presenta en tres etapas: sífilis primaria, sífilis secundaria y sífilis terciaria. Los síntomas aparecen 10 días hasta 3 meses (un promedio de 3 semanas) desde un contacto sexual sin usar condón con una persona infectada, y puede afectar todo el cuerpo.
Manifestaciones en hombres y mujeres

Sífilis primaria:

Después de una relación sexual con una persona infectada se presenta una lesión, úlcera o chancro en los genitales (normalmente en el pene y en los labios mayores de la vagina) que no duele
La lesión puede presentarse en otros partes del cuerpo como el ano, la boca y los dedos. También pueden aparecer en el recto y el útero, donde no se notan. Esta lesión puede aparecer hasta 90 días después del contacto sexual con una persona infectada
La lesión primaria desaparece después de 4 a 6 semanas, pero la infección progresa en la sangre si no es tratada oportunamente


Sífilis secundaria:

Varias semanas o meses después, la persona presenta un malestar general: dolores de cabeza, calentura, crecimiento de ganglios y cansancio
Erupciones o manchas de la piel en el tronco, palmas de las manos y plantas de los pies, de color rosado y escamoso
Las erupciones y manchas desaparecen, también sin ningún tratamiento, debido a que ésta entra a nueva etapa (sífilis terciaria)
Sífilis terciaria:
Esta fase no tiene signos clínicos, pero la enfermedad permanece atacando al cuerpo hasta por 40 años, afectando el sistema nervioso y causando lesiones en la aorta
La sífilis terciaria puede causar enfermedades del corazón, ceguera, daños a los nervios y cerebro, parálisis, úlceras, deformaciones de los huesos y la muerte
Las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés, causando aborto, partos antes de tiempo, bebés nacidos muertos o con deformaciones Consecuencias cuando no se recibe tratamiento
La infección puede causar daños al cerebro, al la espina dorsal, al corazón e inclusivo la muerte
Las mujeres pueden infectar a su bebé antes de nacer, presentar complicaciones como abortos, partes antes de tiempo, bebés nacidos muertos o con deformaciones.

Tratamiento:La Sífilis es una infección tratable - especialmente en sus escenarios primarios y secundarios. Es más difícil tratar en su escenario terciario.
La sífilis Primaria y secundaria se puede tratar con éxito con un de dósis simple de la penicilina. La Penicilina se da como inyección en uno de los músculos grandes como sobre la arma o en las nalgas.

  • Antibióticos

La Penicilina es la droga de la opción en sífilis primaria y secundaria. Prescriben Los que son alérgicos a la penicilina otras drogas como píldoras o inyecciones. Los Estados avanzados de la enfermedad necesitan ser tratados con tres inyecciones de la penicilina, que se dan en los intervalos semanales.
Una pequeña cantidad de personas experimentan una reacción a los antibióticos conocidos como la reacción de Jarisch-Herxheimer. Se piensa que la reacción es accionada por las toxinas release/versión cuando un gran número de bacterias se matan después del tratamiento antibiótico. Las causas de la reacción de Jarisch-Herxheimer gripe-como síntomas tales como fiebre, dolores de cabeza y músculo y dolor común. Estos síntomas duran normalmente solamente 24 horas y no son serios. Los síntomas se pueden tratar con paracetamol.
Para Primario, se da la sífilis Latente Secundaria, o Temprana menos de 1 año 2,4 millones de unidades IM (intramusculares) de Penicilina de la Benzatina G en un de dósis simple. Para la infección latente durante 1 año y la infección latente de la duración desconocida se dan 2,4 millones de unidades IM de la Penicilina G en 3 dosis cada uno de la Benzatina en los intervalos de 1 semana (7,2 millones de unidades totales).
Tratamiento durante embarazo, niñez y sífilis congénita

El Tratamiento durante embarazo debe ser el régimen de la penicilina apropiado para el escenario de la sífilis. En benzatina de los primeros y segundos trimestres se da la penicilina de dósis simple.
En las terceras dosis del trimestre dos de la penicilina de la benzatina una semana aparte se elige.
Para la última sífilis, el tratamiento debe ser como no embarazada (evitando las tetraciclinas). Las Opciones incluyen el magnesio IM del ceftriaxone 500 por 10 días.
Para la sífilis congénita 100,000-150,000 units/kg/day (50.000 units/kg/dose IV cada 12 horas) de la Penicilina Cristalina Acuosa G durante los primeros 7 días de vida y de cada 8 horas por un total de 10 días se dan después de eso. Un régimen alternativo es - 50.000 units/kg/dose IM de la Penicilina G de la Procaína en un de dósis simple por 10 días.
Entre niños con primario, fase latente secundaria o temprana (menos de 1 año), 50.000 units/kg IM de la Penicilina G de la Benzatina en un de dósis simple (máximo 2,4 millones de unidades) se dan. Para los niños con período latente más que un año o de la duración desconocida 50.000 units/kg IM de la Penicilina G de la Benzatina para 3 dosis en los intervalos de 1 semana (total máximo 7,2 millones de unidades) se da.
continuación después del curso de los antibióticos
Una Vez Que el curso de antibióticos se acaba el paciente necesita visitar la clínica otra vez para un análisis de sangre de la continuación. Esto controla si se va la infección.
Detección y tratamiento de los socios sexuales
Consideran a Todos Los socios sexuales de una persona infectada durante los 90 días pasados infectados. Necesitan ser determinados, ser probados y ser tratados si es necesario. Algunas personas pueden aserrar al hilo enojadas, trastornadas o avergonzadas sobre discutir sífilis con su socio actual o el socio anterior.
Los GPs y los médicos ayudan en la revelación de la exposición al riesgo a estos socios sexuales que usan un “error del contacto”. Este error explica a esa persona que pudieron haber sido expuestos a la sífilis y que deben ir para un chequeo. El error no tiene el nombre de la persona infectada en él.
Tratar sífilis terciaria
El Tratamiento de la sífilis terciaria requiere cursos más largos de antibióticos y puede necesitar el tratamiento intravenoso. El Tratamiento puede parar solamente la infección. No puede reparar el daño que es causado al cerebro, a los aros o a otros órganos por la sífilis.
Para los neurosyphilis o la aflicción de los nervios y las unidades del cerebro 3 a 4 millones IV de la Penicilina Cristalina Acuosa G cada 4 horas por 10-14 días (18-24 millones de unidades/día) se da.
Reinfección
Los Pacientes que detectan sífilis están en el riesgo importante de reinfección, y deben por lo tanto ser revisados regularmente para la sífilis. Todos Los pacientes deben ser ofrecidos a investigación para otra sexual - infecciones transmitidas, incluyendo el VIH.

actividad de refuerzo

1¿ cuantas etapas tiene la sifilis?

a:5
b:2
c:3


1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar